10 preguntas típicas de una entrevista de trabajo



'

'
10 preguntas típicas en una entrevista de trabajo


A la hora de hacer una entrevista de trabajo todos nos sentimos nerviosos por las posibles preguntas que nos pueda realizar el entrevistador, tal vez sea por ello que he decidido hacer una lista con las 10 preguntas más frecuentes de cualquier proceso de selección. Estas 10 preguntas típicas casi siempre se preguntan las 10 por lo que es fundamental saber que contestar a ellas en la entrevista de trabajo.


TOP 10. Preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo.

1. Cuéntame qué pone en tu CV


2. ¿Por qué te interesa trabajar en esta empresa?


3. ¿Por qué deberíamos contratarte?


4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?


5. ¿Tienes cualidades para liderar?




6. ¿ Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en tu vida?


7. ¿Cuál ha sido tu mayor logro en la vida?


8. ¿Que esperas de este trabajo?


9. ¿Qué estarás haciendo en 5 años?


10. ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Desde mi experiencia profesional, estas son el TOP 10 de las preguntas típicas de la entrevista de trabajo que cualquier trabajador de Recursos Humanos querrá saber del candidato. Es importante contestar adecuadamente a cada una de ellas. si hacéis clic en cada pregunta podréis encontrar las respuestas correctas a estas preguntas y de esta forma tener éxito en el proceso laboral y conseguir el trabajo por el que tanto os habéis esforzado.


Por último, si necesitas un curriculum vitae en formato word no dejes de visitar nuestra sección con curriculum vitae en formato word.

Espero que os sirva de ayuda toda esta información a la hora de preparar vuestras entrevista de trabajo. Por favor, comentar cualquier duda o sugerencia que os pueda surgir.

' '
'
' ' '

15 Commentaires

Anónimo

Muy interesante, estas preguntas siempre matan en las entrevistas y lo peor es quedarte en blanco!

29 de marzo de 2011, 21:57  

muy buena la iniciativa con este blog, sí señor.
un 10

29 de marzo de 2011, 22:21  

Muchas gracias a ambos, a ver si conseguimos entre todos dar a conocer este blog al mayor número de usuarios y de esta forma ayudar al mayor número de personas

29 de marzo de 2011, 22:46  

¡Por fin hombre un blog útil para ayudar los demás!

Lo haré conocer entre mis conocidos ;D

29 de marzo de 2011, 23:03  

Mucha suerte con el blog ;)

30 de marzo de 2011, 0:13  
Anónimo

De lujo premohh

30 de marzo de 2011, 0:49  
Anónimo

Solo se te olvidó una ¿Tienes hijos?............trampaaaaaaaa, por esa pregunta me quedado sin mas de uno, que pasa que no se puede tener hijos para trabajar??????

30 de marzo de 2011, 13:52  

Esa pregunta no es profesional... lo mejor que puedes contestar en el caso de ser mujer es que no te parece importante esa pregunta para medir lo bien que puedes encajar en el puesto en cuestión.

Te animo a que te suscribas al blog :)

Bienvenida.

30 de marzo de 2011, 14:01  

Gracias, y si soy mujer, el trabajo era de administrativo y que tenias que viajar los fines de semana, con la dichosa pregunta, solo contesté........si, pero tienen un padre, creo que no les gustó mi contestación

30 de marzo de 2011, 14:27  

Lo mejor es no contestar ni si ni no. "Creo que esa pregunta es muy personal" o simplemente "Creo que el hecho de tener hijos o no nada tiene que ver con el rendimiento que tenga o no".

De todas formas, créeme que si en la entrevista te han preguntado eso no te has perdido nada... esa pregunta afirma mucho de la cultura y los valores de la empresa.

¡Animo!

30 de marzo de 2011, 14:44  
Yulia

Muy buena entrada, esta muy bien para preparar una entrevista de trabajo de forma correcta :) Este blog es super útil para tener éxito en la búsqueda de trabajo. Gran trabajo, muchas gracias por ayudarnos a todos.

6 de junio de 2011, 13:43  
Anónimo

Gracias por ofrecer una lista de preguntas y respuesta de una entrevista de trabajo, es de gran utilidad saber que contestar a muchas de estas preguntas típicas de las entrevistas de trabajo.

19 de junio de 2011, 18:51  
Anónimo

Esta lista con las 10 preguntas típicas de una entrevista de trabajo es justamente lo que andaba buscando, esta muy bien que intentes ayudarnos a buscar empleo a todos nosotros!

20 de junio de 2011, 2:29  

Excelente artículo, sobre todo si es primera vez que la persona va ir a buscar trabajo, felicidades por tan buen blog, ya estoy participando en su promoción alli les dejo mi perfil ya hice todos los pasos solo me fataba comentar.

Saludos

12 de julio de 2011, 17:16  
Anónimo

muchas gracias !!!! de 10 la nota! saludos.

27 de marzo de 2012, 4:23  

Cargando...