Cuéntame qué pone en tu CV.



'

'
Cuéntame, ¿qué pone en tu CV?. Cuéntame sobre tu CV

Posiblemente la pregunta más típica de cualquier proceso de selección a la hora de buscar un trabajo. Explicar que pone en nuestro CV de una forma clara y ordenada no siempre es fácil. Nuestro CV es fundamental de cara a vendernos a la empresa y a demostrarles de lo que hemos sido capaces con anterioridad. Por ello, es fundamental dar una sensación de conocimiento del CV de forma que sin tenerlo delante seamos capaces de explicar lo que pone en nuestro CV. Tener un buen curriculum vitae es fundamental para pasar a la siguiente fase de un proceso de selección, la entrevista de trabajo.


Una estructura correcta a seguir a la hora de describir nuestro currículum vitae (currículum vitae en formato world) para conseguir impresionar al técnico de selección y conseguir una entrevista laboral es:

1. Datos personales --> Nuestro nombre, nuestros apellidos, nuestra dirección, dónde nacimos, donde hemos vivido, etc...

2. Datos académicos --> Los datos académicos del currículum vitae tienen que estar relacionados con el puesto de trabajo al que optamos. Es decir, si estas aplicando a una posición de administrativo no hace falta que comentes que has hecho un curso de peluquería, hacer esto seria contraproducente pues estamos dando una información no relevante para la vacante laboral a la que estamos aplicando.

3. Experiencia laboral --> Es imprescindible vendernos lo mejor posible en esta parte del currículum vitae. Debemos hacer ver nuestros aptitudes y nuestra capacidad, haciendo especial hincapié en aquellos habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la capacidad para trabajar bajo presión, para cumplir fechas de entrega...

4. Idiomas --> Es muy importante ser sinceros, si tenemos un nivel fluido de un idioma se ha de decir que nuestro nivel es fluido, pero en caso de decirlo debemos estar preparados a que parte de la entrevista se desarrolle en dicho idioma. Lo fundamental es NO MENTIR. Si sabemos un par de idiomas a parte de nuestro idioma materno con un nivel en ambos fluidos no tendremos problemas para encontrar trabajo ya que existe muy poca gente con gran habilidad para los idiomas y las empresas demandan cada día más a gente con varios idiomas. Generalmente, el nivel de nuestros idiomas se comprueba en la entrevista de trabajo ya que parte de ellas se realizará en dicho idioma.

5. Conocimientos informáticos --> Dependiendo del puesto al que estemos aplicando puede ser más o menos importante, las empresas generalmente buscan a gente acostumbrada a trabajar con Microsoft Office (en especial con el Word, Excel, PowerPoint y Acess). El paquete de Microsoft Office es relativamente fácil de aprender y aconsejo a todo el mundo que este desempleada ir formándose en ello.

6. Hobbys y otros --> Este es el último apartado del CV, sirve para que la empresa nos conozca mejor fuera del ambiente de trabajo. Ciertos temas, como haber colaborado con ONG's, se valoran mucho a la hora de seleccionar un candidato. También es importante remarcar estancias en el extranjero ya que se valoran muy positivamente por parte de las empresas.

Para finalizar, es fundamental que estemos tranquilos a a hora de explicar nuestro CV y dar sensación de honestidad, integridad y seguridad en nuestras explicaciones. Por supuesto, es importante antes de acudir a la entrevista de trabajo saber que poner en el curriculum y hacerlo llegar en formato curriculum pdf.

Puedes visitar nuestro curriculum vitae en formato word descargable y listo para ser guardado en formado pdf.


' '
'
' ' '

8 Commentaires

Anónimo

No es la primera vez que me preguntan específicamente que pone en mi curriculum vitae y no se ni por donde empezar, muchas gracias!

30 de marzo de 2011, 0:39  

interesante tu blog, me lo guardo en favoritos pues estoy buscando trabajo y me puede servir, gracias por el aporte

30 de marzo de 2011, 1:07  

De nada Alejo, el blog se actualizará de forma periódica 1 o 2 veces al día con respuestas a las diferentes posibles preguntas en una entrevista, tipos de prueba en los procesos de selección, herramientas para encontrar un trabajo, etc...

Le recomiendo que se haga seguidor de blog :)

Muchas gracias y bienvenido.

30 de marzo de 2011, 1:10  

Aun hay gente q no pone foto, di que es importante pues da mas confianza; luego, al principio de todo, conviene poner destacado un resumen rapido de 2 o 3 líneas (como " ... licenciada en ADE y master IESE hablando 4 idiomas, con experiencia en empresas multinacionales en gestión de branding e imagen corporativa ...") que gusta mucho a los de rrhh

30 de marzo de 2011, 9:28  

Si, aunque desde mi experiencia profesional funciona mejor una estructura ordenada. La descrita anteriormente es la que mejores resultados da por lo que he podido observar.

Lo más importante es que a la hora de explicar nuestro CV sigamos una estructura lógica.

30 de marzo de 2011, 9:33  
Maria

Muy buena explicación sobre como hacer un cv... hay mucha gente que no sabe preparar un cv en condiciones y son descartados simplemente por eso.

6 de junio de 2011, 13:37  

excelente tutorial

25 de marzo de 2012, 1:09  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
11 de julio de 2012, 20:57  

Cargando...