¿Por qué te interesa trabajar en esta empresa? ¿Por qué te interesa este trabajo?



'

'
¿Por qué te interesa trabajar en esta empresa? ¿Por qué te interesa este trabajo?


Es importante saber contestar correctamente a porque nos interesa trabajar en esta empresa, esta pregunta forma parte de las 10 preguntas más típicas de una entrevista de trabajo. Ante esta pregunta tenemos que tener muy claro que contestar en la entrevista de trabajo pues el entrevistador esta intentando saber si realmente nos interesa trabajar en su empresa o si hemos aplicado por aplicar a una empresa más. Es importante informarse de la empresa en la que tenemos el proceso de selección para hacernos una idea de a que se dedica la empresa y en que sector de actividad esta involucrada.





Con el fin de responder correctamente a la pregunta "¿por qué le interesa trabajar en esta empresa?"  es recomendable:

1. Buscar información sobre la empresa dónde tenemos la entrevista de trabajo. Google es nuestro aliado, podemos poner el nombre de la empresa en el buscador y encontrar todo tipo de información, situación actual, situación del sector, situación financiera, historia de la empresa, número de empleados, perspectivas a medio y largo plazo, estrategia, valores de la empresa, etc..
También existen bases de datos como Amadeus donde podemos ver toda la información contable accesible desde el registro mercantil, con esta información podemos analizar el coste medio por empleado, la situación financiera en el pasado, el número de empleados en el pasado...


2. Buscar en su web corporativa cuales son sus lineas de negocio, así como sus valores y su cultura. Esto nos ayudara para saber que tipo de cultura impera en la empresa, aparte de como es su forma de mando, es muy importante pues nosotros, como empleados potenciales debemos estar más o menos de acuerdo con los valores y cultura corporativa de la empresa ya que sino a medio y largo plazo nos sentiremos mal trabajando en dicha empresa.


3. Tener una idea aproximada de a que se dedica la empresa. Es decir, buscar información del sector en google, vídeos del sector en youtube, información en foros de internet. También podemos hacer uso de conocidos que trabajan en el sector, seguro que si les llamamos nos darán una idea bastante acertada del día a día del sector.


4. En caso de ser una multinacional, es importante saber datos como nivel de facturación, número de empleados o precio de la acción. Es bastante habitual en una entrevista de trabajo preguntar cuál es el precio de la acción durante las ultimas semanas, el número de empleados, la facturación, etc... por lo que es fundamental ir a la entrevista de trabajo con todos estos datos importantes aprendidos de memoria.


Una vez ya tenemos esta información, cuando el entrevistador nos pregunte en la entrevista de trabajo por qué queremos trabajar en su empresa debemos exponer cada uno de los argumentos analizados anteriormente y hacer ver que realmente nos hemos molestado en buscar información de la empresa. Esto denota motivación por parte del entrevistado por la empresa y es muy bien valorado por los entrevistadores.

En caso de no saber que responder a la pregunta de porque te interesa este trabajo ya nos podemos ir despidiendo del ansiado puesto de trabajo...

A continuación pueden ver el TOP 10 de preguntas más frecuentes usadas en la entrevista de trabajo.

A parte, recordar que tenemos entradas muy interesantes para los que tengáis una entrevista de trabajo. Por un lado, 5 preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo, también tenemos 15 consejos prácticos para una entrevista de trabajo y las 50 preguntas más habituales en una entrevista de trabajo.

' '
'
' ' '

5 Commentaires

Ajjjj si, es muy importante saber al menos las cosas mas importantes sobre la empresa, pero si sabes mucho,un resultado es que la gente es impresionada y te van a recordar!

30 de marzo de 2011, 18:04  

Si, muy buen punto de vista Malgosia, es muy importante hacer ver a la empresa que realmente nos hemos molestado en buscar información de la misma :)

4 de abril de 2011, 9:49  
Luxi

Lo mejor es vender la moto de una forma bestial... y hacer la pelota a la empresa :D Así el entrevistador sabrá que estamos super motivados para trabajar en su empresa.

6 de junio de 2011, 13:32  
Anónimo

Una pregunta complicada a veces es la de porque te interesa este trabajo y yo muchas veces no se muy bien que contestar, aunque siempre intento hacer ver mi perfil competente y ver que les puedo ayudar a solucionar su día a día. Así que ante la pregunta de porque te interesa este trabajo lo que hay que decir son muchas cosas positivas nuestras.

19 de junio de 2011, 18:39  

En una próxima entrada trataremos el hecho de porque te interesa este trabajo, es una muy buena pregunta y si respondemos correctamente a porque te interesa este trabajo ganaremos muchos puntos.

19 de junio de 2011, 18:41  

Cargando...