Cargando...

¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?



¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?

Esta pregunta, aunque no muy profesional, es por desgracia muy usada, aparece en nuestro TOP 10 de preguntas durante la entrevista de trabajo. La función de esta pregunta es saber si nuestro perfil encaja con el puesto vacante. Pero que no haya pánico, a continuación os voy a dar unos consejos para saber que contestar, tanto a los puntos fuertes como a los puntos débiles.




Generalizando, lo que tienes que contestar a la pregunta de puntos fuertes y débiles

En los puntos fuertes:
- Tienes que decir aspectos de tu personalidad o de tu forma de ser que son buenos para el trabajo vacante.
- No tienes que exagerar tus puntos fuertes, simplemente déjalos caer..

En los puntos débiles:
- Hay que decir cosas de poca importancia...
- Cosas que no sean vitales a la hora de desarrollar el puesto en cuestión.

A continuación voy a poner un ejemplo a la que se debería contestar ante la pregunta de "¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?" para una vacante de administrativo.


Puntos fuertes:
- Soy perfeccionista
- Me gusta aprender
- Soy una persona motivada

Puntos débiles:
- No tienes mucha experiencia (Si eres recién licenciado es normal)
- No hablo de forma fluida un tercer idioma
- A veces puedo llegar a ser demasiado perfeccionista

Mi consejo es que primero digáis los puntos débiles y luego los puntos fuertes, ya que los seres humanos tendemos a quedarnos con la última información recibida. Espero que os haya servido esta entrada para la típica pregunta de puntos fuertes y débiles o puntos débiles y fuertes.

En las próximas entregas iremos respondiéndoos a más preguntas típicas de la entrevista de trabajo.


4 Commentaires

Anónimo

Menuda pregunta... siempre hacen esta pregunta en las dichosas entrevistas de trabajo, parece que los de recursos humanos no son capaces de hacer otro tipo de preguntas para saber cuales son tus puntos fuertes u débiles. Confirmo al 100 % que lo más importante es hacer ver que nuestros puntos débiles no son demasiado malos.

4 de abril de 2011, 9:46  

La idea es hacer ver que nuestros puntos malos no son necesariamente malos, es decir, convertir nuestros puntos negativos en puntos neutros y destacar nuestros puntos positivos de una forma precisa y clara. Esta pregunta es muy importante en las entrevistas de trabajo :)

6 de junio de 2011, 1:18  
Maria

Los puntos fuertes y débiles... Responder a los puntos fuertes no es muy difícil pero responder a tus puntos débiles si que es jodido ya que es muy fácil cagarla.

6 de junio de 2011, 13:30  

Tengo un muy buen sentido del humor me gusta pasar el tiempo sola y pensar sobre las cosas que a menudo toman la información de otra persona reflexionar por mí misma y volver a esa persona despues de discutirlo me gusta trabajar mi propios errores prefiero aprender de mis error afectiva para mejorar mi aprendizaje incluyen llevar un diario y dar mi tiempo libre para reflexionar sobre nuevas ideas me gusta aprender lenguage especialmente la poesía otra ideas es la de escribir una reflexión sobre lo que he leido y disfrutar de la exploracion y el desarroyo de mi amor por la palabra de DIOS de utilizar modismos diferentes tipos de ideas que me gusta para desarroyar ideas y aprender de otras personas me gusta hablar que tengo buenas habilidades sociales usando mi minima inteligencia incluyen tomar parte en la discusion en grupo o discutir un tema de uno a uno me gusta el humor. Amo el color y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementa
expresa como pensador de alta responsabilidad moral espiritu conservador y apego a la vida de las comunidades amo no tanto en su propio bien como en el de los demas me gusta el orden y difrutar la vida como DIOS nos las da

29 de noviembre de 2011, 4:17